lunes, 4 de octubre de 2010

Jubileo Juvenil Mariano 2010

El pasado 11 de septiembre en la explanada de la Basílica en Cartago se vivió el jubileo juvenil, donde se conmemoraban los 375 años del hallazgo de la Virgen de los Ángeles, patrona de Costa rica.

Además, los jóvenes pudieron expresar su gran amor por Cristo y demostrar que la Iglesia Católica no está dormida, ni muerta y que se viven fiestas en las que muchas personas asisten y realmente alaban a nuestro Dios.

Se vivió una experiencia increíble en donde se pudo vivir toda una fiesta desde la Eucaristía hasta el concierto con Martín Valverde, fue un día para recordar que no debemos de tener miedo a estar cerca de Dios y mucho menos de ser santos y que por supuesto es una necesidad latente de la Iglesia y de la sociedad tener santos modernos.

Muchos pudieron también recibir la indulgencia plenaria, después de realizar la peregrinación y participar en la eucaristía.

En resumen, una juventud llena de Dios, a la cual no le importó el calor, o la lluvia, el hambre, sed, o cualquier otra situación, sólo fueron a alabar al Señor.. a decirle “aquí estoy.. sirviéndote”.. fueron todos, un gran ejemplo,que están camino a la Santidad, que aunque los tiempos hacen más difícil esta tarea, no ha sido un impedimento para seguir a Dios.

A continuación un resumen de todo lo que se pudo vivir ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario