miércoles, 28 de julio de 2010

¿Porqué empezar el camino a la santidad desde jóvenes?


Cuando a un joven nos dicen que debemos empezar nuestro camino a ala santidad a muchos nos pasa que nos preguntamos: “¿Cómo puedo hacerlo?, ¿Dónde?, Por qué desde ya?..
Bueno, Dios tiene un plan una meta para todos nosotros, los jóvenes, aquí en la tierra y el camino a la santidad, llegar a iniciar nuestro proceso a la santidad, es realmente necesario para poder cumplir nuestra meta, nuestro propósito. Puede que de miedo, angustia, pero con Dios de nuestro lado, todo absolutamente TODO es posible... así que ¡No hay porque tener miedo!

Mi camino a la santidad empezó desde que sentí que rezar sólo cuando me acordaba de ir a misa los domingos sólo porque mi mamá me decía, no era suficiente, no me bastaba yo quería más, quería saber servirle, cómo agradarle, llegar a ser Santa con y PARA Él!.

El primer paso nunca es fácil: “aprender a ver con ojos de amor, hasta a los que no nos aman”…Dios, difícil.. ¿Para qué voy a amar a alguien que no me ama? Pero cuando Jesús estaba muriendo en la cruz por todos nosotros no pensaba ¿Para qué morir por estás personas que mas de la mitad no me ama? Entonces, porque me lo voy a preguntar yo, lo único que se puede hacer es pedirle que le de las fuerzas la sabiduría pero sobre todo el AMOR que se necesita para llegar a ser santo; este paso no fue fácil, en el colegio caminar por los pasillos y de pronto una mala mirada hacia mí, y simplemente ignorar ese mirada y poder seguir el camino diciendole a Cristo “Bendice tanto a ella (el) como a mi”. Pero eso es sólo el inicio, después de poder ignorar malas caras y ver con ojos de amor a los demás, viene el encontrar el tiempo necesario para estar con El, para servirle… el poder acomodar en tu horario Amigos, Familia, Colegio, DIOS.. poner en orden las prioridades, pero créeme hay miles miles de formas de servirle a dios y de llevar el mensaje de Él a jóvenes, a personas que necesitan de él, ser una luz en la vida de una persona que está llena de oscuridad, la cosa más minima, es gesto más pequeño de amabilidad, agrada al Señor… unos minutos de tu día en oración en COMUNICACIÓN con Dios te llena de paz, mejora cualquier momento malo de tu día, es sensación de tranquilidad, paz, armonía y amistad,es de lo mejor que podrás sentir en tu vida, a mí me pasó y sé que a muchísimos jóvenes también el Espíritu los ha llenado con su gracia.

Mi vida cambió totalmente desde que todos los días trato de ser un santo para y con Dios, mi vida es más tranquila, sé que tengo un amigo que NUNCA me falla, que SIEMPRE me escucha y que está ahí para mí, sólo debo cerrar los ojos y empezar a hablarle, contarle mis cosas, agradecerle, pedirle, Él está ahí para todos nosotros el dio a su propio hijo sólo para salvarnos…

Así que ¿Porqué empezar nuestro camino a la santidad desde jóvenes? Sencillo… Porque si lo hacemos todo en nuestra vida va a mejorar, para estar con Dios y llenar nuestras vidas (tal vez oscuras) de luz,de la luz que Dios nos puede dar a todos nosotros, porque la Dios y la sociedad necesitan más jóvenes santos!!!

Acá les dejo citas bíblicas donde el Señor nos recuerda cuanto necesita de los jóvenes santos y que solo por ser jóvenes, no quiere decir que no podamos, somos los mas fuertes, los que más podemos hacer por esta sociedad, y por El.. Y especialmente que no le tengamos miedo a esa llamada que nos hace día con día.

1. Jn 1, 35-39
2. I Tim 4, 6-16
3. Jeremías 1, 7-10

Valeria Rojas Ibarra

1 comentario:

  1. felicidades por excelente tema Dios te Bendiga y no dejes de seguir publicando estos temas para todos los jóvenes

    ResponderEliminar