lunes, 16 de agosto de 2010

ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARIA



Asunción: Aceptación de una obligación o deber, en la religión católica es la asunción (elevación) de la Virgen María al cielo en cuerpo y alma.

ACEPTACIÓN

Todo empieza por una simple pero compleja palabra!

“y el Ángel del señor anuncio a María, y ella concebió por obra del espíritu santo, HE AQUÍ LA ESCLAVA DE DIOS, HAGASE EN MI SEGÚN SU PALABRA”

Como una pequeña palabra nos da dos significados que están muy ligados: aceptación y elevación.

María desde un principio tuvo el valor y la HUMILDAD de dar ese SI, SI A DIOS con una vida llena de AMOR, SERVICIO, OBEDIENCIA fue lo que la llevo a ese camino de santidad de unión estrecha con Dios y con esa común unión con Dios derramo su santo espíritu para que María no cayera en pecado y todo esto la llevara en cuerpo y alma al padre.

Jóvenes, nosotros como católicos que somos ¿Hemos seguido este camino o ejemplo de nuestra santa madre?

Imaginemos veamoslo de este punto de vista, ¿qué edad pudo tener María en el momento del anuncio? 15 tal vez 20 !! Imaginemos esto que era una Joven normal como todos nosotros, virgen, a punto de casarse con José y de un momento a otro recibe ese llamado de Dios. Jóvenes una pregunta ¿ podremos nosotros seguir ese ejemplo de amor y obediencia de nuestra madre ?¿estamos preparados para decir si? ¿a seguir ese ejemplo de santidad para poder estar con el padre?

Chicos vamos y luchemos por este propósito, por seguir ese ejemplo de María porque siendo joven como nosotros y gracias al Espíritu Santo pudo vivir una vida sin pecado, obedeciendo al Padre, ÁNIMO , SOMOS LOS SANTOS DEL MUEVO MILENIO, luchemos todos juntos por todas las promesas que Dios Tiene para nosotros, el camino no es fácil pero debemos seguir fuertes!!

“Ofrece toda tu vida como maría al pie de la cruz y serás siervo de todo Hombre, siervo por amor sacerdote de la Humanidad”


No hay comentarios:

Publicar un comentario